Legisladores de «Hacemos Coalición» rechazan las criticas de Milei contra el diputado Ricardo López Murphy

El bloque de diputados de Hacemos Coalición rechazaron hoy las declaraciones del jefe de Estado Javier Milei contra el legislador y economista Ricardo López Murphy y señalaron que es “una constante del presidente agraviar a quien piensa distinto o plantea algún tip de crítica a su gestión”.

“Exhortamos al presidente a que honre la investidura presidencial y deje de actuar de manera vilipendiosa. Debe gobernar para todos los argentinos, los que están de acuerdo con él y los que no”, destacó la bancada de Hacemos.

Milei cuestionó a López Murphy y Carlos Melconian al afirmar que “algunos viven en Narnia y le hacen mucho daño a las ideas de la libertad, porque como viven en Narnia, se olvidan de las restricciones y proponen estupideces. Ni es cierto lo que dice el fracasado de López Murphy y tampoco es cierto lo que dice el resentido fracasado de Melconian, que, además, son parte de la decadencia argentina, del fracaso argentino”

En un comunicado, la bancada -que preside Miguel Angel Pichetto- expresó: “los diputados del bloque Hacemos Coalición Federal repudiamos enérgicamente las descalificaciones del presidente Milei hacia nuestro colega, Ricardo López Murphy, durante una entrevista que el mandatario brindó al canal de noticias TN en el día de ayer”

“Es una constante del presidente agraviar a quien piensa distinto o plantea algún tipo de crítica a su gestión. Ante su incapacidad para debatir ideas, Milei ataca a quien las profiere”, añadió.

En ese sentido, el bloque de Hacemos destacó que “la Democracia es, ante todo, la pluralidad de ideas coexistiendo y conviviendo en el respeto por cada cual. Y su base principal es el derecho a pensar y expresar con libertad. No aceptar las diversidades, o descalificar a quien piensa diferente, es el mayor atentado a los valores de la libertad y la Democracia”

El bloque conducido por Pichetto agregó: “Argentina debe salir de su crisis con estabilidad política, económica, institucional y también con las emociones contenidas en el marco de la convivencia democrática como único camino para el crecimiento y el desarrollo al que aspiramos y tratamos de contribuir en nuestra representación legislativa”.