Legisladora Celeste Fierro: «Jorge Macri y el ministro Quirós, son negacionistas de la epidemia de dengue. Dos irresponsables totales”

La diputada porteña Celeste Fierro (MST-FIT Unidad), presentó desde su bloque en el día de hoy un proyecto para que se declare la Emergencia Sanitaria en CABA frente al brote histórico de dengue (Expediente 879-D-2024).

La referente de izquierda, manifestó: “El brote de dengue es histórico. Hay casi 250 mil casos registrados, más de 200 muertes, muchos hospitalizados graves, guardias colapsadas, y el Jefe de Gobierno pide ampliar el presupuesto y destinar 11 mil millones de pesos a uniformes para la policía: Macri, Quirós, ¡reaccionen! Se necesita fumigar, repelentes gratuitos y vacunación masiva, empezando por el personal de salud. Esa es la prioridad, no la policía”.

Finalmente, Fierro, explicó: ”Presentamos un proyecto para declarar la Emergencia Sanitaria y que se destine presupuesto a toda la logística e insumos necesarios para cuidar a la primera línea y todo el pueblo porteño de esta epidemia frente a la cual el gobierno porteño es negacionista total. Le sumamos que hace falta refuerzo de personal de enfermería para habilitar postas en los 48 barrios y 15 comunas de la Ciudad. Es urgente”.

La diputada también presentó un proyecto de citación al Ministro de Salud, Fernán Quirós, para que dé respuestas y una declaración ante la falta de repelentes en la Ciudad y la exigencia de la producción estatal del mismo.