Leandro Santoro se bajó del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Macri es el nuevo Jefe de Gobierno

El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, decidió este martes bajarse del balotaje contra Jorge Macri de Juntos por el Cambio que debía disputarse el 19 de noviembre. «Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana», escribió un un comunicado.

«Sería insensato forzar un balotaje», dice un comunicado de Unión por la Patria de la ciudad difundido en el que consideran que «la estrategia correcta es concentrar los esfuerzos» en la elección presidencial, de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

En los comicios del domingo, el candidato de UP quedó con el segundo puesto con el 32,20% de los votos y Jorge Macri de Juntos por el Cambio obtuvo el 49,61% de los votos, menos de medio punto por debajo del 50% de los votos que debe alcanzar el ganador.

Precisamente esta mínima diferencia fue una de las razones que llevó a Santoro a resignar la candidatura. El paso al costado se dio “para concentrar toda la energía en ganar el balotaje nacional”, tomando en cuenta las escasas chances de Santoro en una hipotética segunda vuelta, sostienen en el bunker de UP.

Desde que se conocieron los resultados se especulo con la posibilidad de que Santoro no compita con la intención de liberar al electorado capitalino de una elección por jefe de la Ciudad que podía eventualmente complicar la elección presidencial. Seguramente la decisión de Santoro se explica por la intención de favorecer a su espacio a lograr gobernar los próximos 4 años.