Las modificaciones a la media sancion de la Ley Bases

Las empresas Aerolíneas Argentinas, Correo Argentina, Radio Nacional y Televisión publica se mantendrán en la órbita pública ya que el oficialismo aceptó introducir cambios porque no tenía los votos para impulsar la venta de esas firmas nacionales.

Pero no solo debió limitar la cantidad de empresas que podrán vender en forma total que ahora solo son Enarsa e Intercargo, y en forma parcial para sumar capital privado AYysa, Trenes, vialidad nacional, y Belgrano Cargas.

Las negociaciones con los senadores de la UCR y del Pro las encaró el vicejefe de Gabinete José Rolandi, cuando se dio cuenta que si se rechazaban esos artículos no iba a poder privatizar ninguna empresa.

Además para sumar el voto de Alejandra Vigo ( Unidad Federal-Córdoba) el Gobierno cedió ante su pedido de eliminar el artículo que derogada la moratoria previsional y el que establecía una Prestación Proporcional para aquellos que no tengan los 30 años de aportes.

También acepto a incluir un artículo para que se terminen las obras públicas que estuvieran ejecutadas en un 80 por ciento o que cuenten con financiamiento internacional para su concreción y donde se establece que se reanudarán aquellos que se han suspendidos y están en estas condiciones.

Otro punto que aceptó fue no disolver los entes vinculados a la cultura y garantizar el financiamiento del Plan de Ciencia 2030.