La Vicepresidenta del bloque radical en Diputados, Karina Banfi: «El Presidente debe entender que los jubilados no pueden hacer el ajuste»

La Diputada Karina Banfi, advirtió que «el Presidente (Javier Milei) debe entender que los jubilados no pueden hacer el ajuste», al observar que la nueva metodología de actualización de haberes jubilatorios recién comenzaría a aplicarse desde abril, según el último texto corregido de la ‘Ley Bases’ que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento.

«El Gobierno pide sostener la fórmula actual de ajuste jubilatorio que creó Guzmán hasta abril y hacer un cambio en abril de ajuste por IPC, que era lo que nosotros estábamos sosteniendo. El problema que tenemos es un tema de empalme, donde decimos que tiene que ser para atrás y esto tiene que estar ajustado retroactivamente para que los jubilados no pierdan», dijo la legisladora a través de un comunicado.

Para Banfi, «hay un concepto claro: los jubilados no pueden hacer el ajuste. Lo van a tener que hacer aquellos que más pueden, aquellos que pertenecemos a la política y principalmente, esto lo deberá tener muy claro el Presidente: los jubilados no pueden hacer el ajuste».

En relación al capítulo de las retenciones a las exportaciones, aseveró: «El Gobierno cedió en economías regionales, lo que pasa que arman un listado en un anexo que todavía no está. Pero si es el anexo que nos mostraron el día jueves, en él no están comprendidas todas las economías regionales».

«Hay algunos tipos de industrias que todavía entendemos que no se han comprendido dentro de esta excepción, que hoy no tienen ningún tipo de retención y que si vos le pones 15% de retención las ‘matás'», cerró.