La vicegobernadora Verónica Magario quedó a cargo del Poder Ejecutivo bonaerense hasta el 14 de junio

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el viaje al exterior de Axel Kicillof y quedó a cargo del Poder Ejecutivo la vicegobernadora, Verónica Magario. De esta manera se confirmó por medio del Decreto N° 856/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La normativa estableció «encomendar, a partir del 12 de junio de 2024 y hasta el 14 de junio de 2024 inclusive, o hasta tanto cese la inhabilidad temporaria en virtud del viaje oficial mencionado, la atención del despacho de los asuntos de competencia del Poder Ejecutivo a la Señora Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario». La medida se dictó en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 124 y 144 -proemio- de la Constitución bonaerense.

En los fundamentos, se detalló que «distintos/as funcionarios/as del Gabinete Provincial realizarán, como parte de una comitiva oficial, un viaje a la Ciudad de Roma, República Italiana». Entonces, indicaron que «el motivo del viaje es la realización de una visita oficial a la Ciudad del Vaticano, que incluirá la participación en una audiencia privada con el Papa Francisco».

Asimismo, se explicó que «el artículo 124 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires dispone que, en caso de ausencia del Gobernador, las funciones del Poder Ejecutivo serán desempeñadas por el Vicegobernador, hasta que haya cesado dicha inhabilidad temporaria».

Kicillof ya partió hacia Roma para concretar la audiencia con Jorge Bergoglio pactada en el Vaticano para el jueves a las 9, hora de Italia (4 de la mañana en Argentina). El mandatario viajará acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el coordinador general de la Unidad Gobernador, Nicolás Beltram.