La senadora Cristina López presentó un proyecto de repudio a las declaraciones de Milei sobre las Islas Malvinas

La senadora nacional por Tierra del Fuego Cristina López presentó un proyecto de repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre las Islas Malvinas, a las que definió como una «nueva provocación».

Milei admitió que las Islas Malvinas están actualmente «en manos de Reino Unido» y que «no existe una solución instantánea» para recuperarlas, según dijo en una entrevista con la BBC.

El mandatario reconoció también que podría llevar «décadas» intentar recuperar la soberanía de las Malvinas, pero dejó claro que Argentina «no busca un conflicto» con Reino Unido.

El canciller británico, David Cameron, visitó las islas en febrero y afirmó que espera que este territorio quiera seguir bajo administración del Reino Unido «mucho tiempo, posiblemente para siempre».

«Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación», afirmó Milei, preguntado al respecto, en la entrevista.

El proyecto sostiene que «la visita de David Cameron representa una provocación directa hacia el pueblo argentino y sus derechos soberanos. Su presencia en las Islas Malvinas demuestra la falta de respeto y desconsideración del Gobierno del Reino Unido ante los incesantes reclamos y disposiciones internacionales que instan al Reino Unido a negociar con la Argentina sobre las Islas Malvinas».

Y agrega que «las declaraciones del Presidente de la Nación, catalogando al acto como no provocativo y planteando que el Reino Unido tiene derecho sobre las Islas Malvinas, van en contra de la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional que expresa que “la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.

La senadora, en sus redes compartió al respecto:

“Para el admirador de Margaret Thatcher, el canciller británico David Cameron “tiene TODO EL DERECHO” de visitar nuestras islas MALVINAS porque “ese territorio hoy está en manos del Reino Unido”.

Presenté hoy un proyecto de repudio a esta nueva provocación.

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”