La Rioja: envuelto en la polémica con Milei por el gasto público, el gobernador Quintela otorga $80.000 a estatales

El gobernador Ricardo Quintela anunció que la suma será de 80 mil pesos y aplica a todos los trabajadores y trabajadoras, a cobrar en el mes de febrero, en el marco de conversaciones con los distintos gremios. La polémica por la contratación de la artista Lali Espósito queda atrás.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció  que su Gobierno otorgará una suma fija de 80 mil pesos a los trabajadores estatales provinciales y municipales, a cobrarse en febrero.

«Definimos otorgar 80 mil pesos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial y municipios, y a los que están vinculados de otra manera al Estado, le otorgaremos 50 mil pesos», indicó el mandatario provincial por la red social X.

La Rioja otorgar una suma fija a los empleados estatales hasta acordar paritarias Foto Prensa
La Rioja otorgará una suma fija a los empleados estatales hasta acordar paritarias. Foto: Prensa

Quintela aclaró que estos importes se cobrarán en febrero, cuando se abonen los salarios de enero.

Dijo que la medida se toma hasta que «podamos tener las conversaciones pertinentes con los distintos gremios que representan a los diversos sectores para consensuar un aumento salarial».

El gobernador riojano también explicó que estos incrementos fueron decididos «después de avanzar con la ley de una nueva herramienta financiera, más todas las acciones que aplicaremos con respecto al achicamiento del Estado, y ajustes en gastos que no son de emergencia».

Quintela destacó que «estas gestiones las podemos realizar gracias a que tenemos en orden nuestras finanzas y prontamente estará en uso la nueva herramienta financiera que nos permitirá ordenarnos mejor en un contexto difícil».

Quintela había anunciado el envío de un proyecto para que su provincia pueda emitir moneda propia, lo que mereció el cuestionamiento del presidente Javier Milei, que advirtió que «el propio mercado va a determinar qué valor le asigna a sus respectivos gobernadores cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten».

“La verdad es que el gobernador recibe lo que tiene que recibir. Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos, es decir, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a los policías, no es un problema nuestro”, aseguró el Jefe de Estado en comunicación con Radio Mitre.