La Plata: luego de decisión de la Justicia Electoral, legisladores de JXC respaldan a Garro

Legisladores de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio salieron a respaldar al intendente de La Plata, Julio Garro.

Más allá de la situación entre vencedores y vencidos, el escandaloso escrutino de las elecciones platenses promete no solo pasar a la historia sino que muy posiblemente aún no haya finalizado si es que las partes deciden de manera unilateral adjudicarse el triunfo en las urnas.

De allí que en las últimas horas, Legisladores de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio salieron a respaldar al intendente de La Plata que estará en funciones hasta el 10 de diciembre, Julio Garro, luego de que se diera a conocer que en la apertura de urnas se encontraron sobres vacíos y que la Junta Electoral diera a conocer que el jefe Comunal electo era Julio Alak.

“Después de abrir 79 urnas pedidas por nuestro espacio, detectamos que en 50 de ellas (63,2%) habían gravísimos errores del conteo de votos”, sostuvo la senadora bonaerense de Juntos, Florencia Barcia, y solicitó que se abran las urnas.

En esta línea, su par de la Cámara altaWalter Lanaro, manifestó su malestar por la situación que denunció Barcia, al tiempo que se unió al pedido de la legisladora en pos de que se abran las urnas y se garantice la transparencia en el proceso que llevó adelante la Junta Electoral en La Plata.

En tanto que, el  legislador bonaerenseAxel Campbell, en la antesala de que la Junta Electoral diera a conocer el resultado final, manifestó su confianza en la justicia electoral para que se garantice la transparencia para hacer “respetar la voluntad de los vecinos de La Plata”.

“Una provincia transparente no es posible con más kirchnerismo. Indignación total, dejen laburar a la justicia electoral y abran las urnas”, indicó Lanaro, y se sumó a las declaraciones del diputado bonaerense de Juntos, Juan Carrara.

“Los platenses se merecen claridad y transparencia. Después de la apertura de 79 urnas, las irregularidades en la elección a intendente de La Plata son más evidentes. La decisión y el voto de los vecinos no puede ser vulnerado por las típicas maniobras del kirchnerismo”, indicó Carrara.

Vale recordar que, en las últimas horas la Junta Electoral rechazó el nuevo pedido de Juntos por el Cambio de abrir más de 200 urnas en La Plata, y oficializó que el candidato de Unión por la PatriaJulio Alak, es el nuevo intendente de la capital de la provincia de Buenos Aires.

En esta línea, la Junta Electoral, integrada por Roberto Lemos AriasSergio Torres y Alejo Ramos Padilla, sostuvo que no tuvieron razones pertinentes para que justifique la apertura de más urnas y tampoco se encontraron modificaciones jurídicamente relevantes en el proceso previo.

De este modo, Alak se impuso a Garro por 566 votos en una muy pareja elección a intendente de La Plata que contó con casi 500.000 electores. Desde Juntos por el Cambio, indicaron que apelarán el fallo. “Pedimos la apertura de todas las urnas en las instancias respectivas ya que quedó claro la presencia de irregularidades sistemáticas”, puntualizaron.