La Orquesta del Congreso cierra el año con un concierto gratuito

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá el concierto «De mis pagos», con entrada libre y gratuita, este viernes 22 a las 19.30 en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Avenida Rivadavia 1864).

Para esta presentación el director invitado será Popi Spatocco, la cantante Nadia Larcher como solista y el Popi Spatocco Trío. El programa estará compuesto por obras de Alfredo Zitarrosa, Raúl Carnota, Ricardo Soulé, Pepe Núñez, Charly García, Popi Spatocco y de Sebastián Piana, al cumplirse 120 años de su nacimiento.

Popi Spatocco une la música académica con el repertorio popular latinoamericano. Trabajó junto a grandes intérpretes como Mercedes Sosa, Toquinho, Gilberto Gil, Peteco Carabajal, León Gieco, Ramona Galarza, Fabiana Cantilo y Teresa Parodi, entre otros.

La joven cantante, compositora y docente catamarqueña Nadia Larcher cultiva una fusión entre distintos géneros de la música popular argentina, con influencias que incluyen a Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta. Integró los conjuntos musicales Don Olimpio, Proyecto Pato, Será Arrebol y Triángula.

El programa «De mis pagos» se podrá ver en directo por el canal de YouTube del Senado de la Nación (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

Integrada por una veintena de músicos de cuerda y dirigida desde 2013 por el maestro Sebastiano De Filippi, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 33 temporadas y ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.