La Oficina Anticorrupción define si Alberto Fernández recibirá una jubilación vitalicia

La Oficina Anticorrupción (OA) quedó a cargo del pedido de una diputada nacional para que Alberto Fernández no pueda percibir su jubilación vitalicia como ex presidente por supuesta falta de honorabilidad.

La presentación había sido hecha por la diputada nacional Marcela Campagnoli ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PÍA), pero, desde el organismo que conduce Sergio Rodríguez, se giró la misma a la Oficina Anticorrupción.

La OA será ahora la encargada de evaluar la solicitud porque podría ejercer como autoridad de aplicación de la ley de ética pública y considerar que el ex mandatario estaría en condiciones o no de percibir esa jubilación vitalicia.

La diputada Campagnoli hizo la presentación en la que sostuvo que la «carencia de honorabilidad» de la solicitud hecha por el ex presidente, quien inició los trámites para percibir el beneficio por lo establecido en la ley 24018.

Entre otros motivos que expuso la diputada fue el hecho del Vacunatorio Vip por la cual se privilegió la vacuna del Covid 19 a funcionarios y empresarios allegados al entonces Gobierno en detrimento de la población y la Fiesta en Olivos, donde el entonces mandatario celebró el cumpleaños de su mujer, la primera dama Fabiola Yáñez.

Ahora es la OA la que tendrá que considerar si el ex mandatario está en condiciones de percibir la jubilación aunque puede que el trámite sea judicializado.