La mesa bonaerense del PRO tiene su primera cumbre después de la derrota

Será este viernes al mediodía en la parrilla El Retiro, ubicada en el hotel Howard Johnson de La Plata.

Tendrá por objetivo plantar un paquete de temas entre los que se encuentra la posibilidad de avanzar en algún tipo de acuerdo con LLA más allá del ballotage.

La reunión comenzó a gestarse hace unas tres semanas, pero se postergó en distintas oportunidades. Primero, porque algunos dirigentes querían apaciguar la interna después del acuerdo al que llegaron Mauricio Macri y Javier Milei y que detonó en partes iguales ambas alianzas opositoras; segundo, porque querían tener certezas de los desenlaces electorales en La Plata y Pinamar, en los que se peleó voto a voto hasta último momento.

Con estos dos temas resueltos, Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata) se comunicaron de manera privada y plantearon la necesidad de una reunión antes de las elecciones del próximo domingo, algo que el platense luego trasladó esta semana al grupo de whatsapp en el que están los 19 intendentes y una intendenta del PRO. Además de ellos, se espera la presencia de los jefes comunales electos Juan Ibarguren (Pinamar) y María José Gentile (9 de Julio), que sucederán a Martín Yeza y Mariano Barroso, respectivamente.

Desordenados, sin una conducción clara y admitiendo muchos de ellos que se deben una «autocrítica» después de haber quedado terceros a nivel nacional, comenzarán a plantear un reordenamiento partidario a partir del domingo. En principio, para hacer una análisis del acuerdo que tienen con LLA, en la que algunos pocos aportarán estructura para fiscalizar la elección, pero también para marcar un rumbo conjunto más allá del resultado del ballotage.

Con información de Letra P