La Izquierda con acto propio

Por su parte, y como ya es habitual, el Frente de Izquierda y el Polo Obrero realizaron su propio acto también multitudinaria, en el que sumaron a organizaciones políticas, estudiantiles, de la cultura, piqueteras, de derechos humanos y sindicatos.

Entre los presentes, se destacaron las figuras de las diputadas Myriam Bregman y Romina Del Plá; como así también el legislador porteño Gabriel Solano y el dirigente Eduardo Belliboni, una de las figuras más combativas contra el Gobierno.

Las consignas que elevó la Izquierda no defirieron demasiado a las planteadas con Madres y Abuelas. Solano, por ejemplo, arremetió fuertemente contra Milei y Villarruel al sostener que detrás del Pacto de Mayo hay «intento de un nuevo perdón a los genocidas».

Sobre la movilización, Del Plá indicó apuntó contra el sindicalismo: «Esta actitud por parte de la burocracia sindical es mortal porque permite que un Gobierno negacioncita, ajustador y destructivo de las condiciones de vida de todo el pueblo, siga avanzando».