La High Security Printing Latinoamérica reconoció como el mejor billete 2023 de la región el de 1.000 pesos del General José de San Martín

El nuevo billete de 1.000 pesos con la figura del General José de San Martín, diseñado por Casa de Moneda, fue reconocido como el mejor billete 2023 de la región por la High Security Printing Latinoamérica.

La HSP es el evento más importante de la industria a nivel regional, que reúne a representantes, empresas y especialistas en últimas tecnologías y técnicas en la producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, visas y otros documentos de seguridad.

En este marco, las innovadoras características de seguridad del billete de 1.000, la aplicación de las más avanzadas técnicas y tecnologías y su valor cultural, permitieron alcanzar el prestigioso premio al Mejor Billete Regional del 2023, lo que marca un nuevo hito en la historia de CMA.

En particular, en términos de seguridad e innovación, la HSP destacó el uso del hilo de seguridad RollingStar® i+ de 4mm de ancho (con la más avanzada tecnología en microespejos) y la utilización del sistema de tintas de seguridad contra falsificaciones SPARK Flow® de SICPA.

El reconocimiento obtenido es el reflejo del esfuerzo y del trabajo altamente especializado de todo el personal de Casa de Moneda y su gran tradición y experiencia en el diseño y la producción de billetes y otros documentos de seguridad

Leave A Comment