La Diputada radical Brouwer de Koning le respondió a Macri por sus críticas al voto a favor de los cambios en Ganancias

Cuatro de los doce diputados del bloque Evolución Radical se diferenciaron en la sesión del martes en el Congreso en la que tuvieron media sanción los cambios en el Impuesto a las Ganancias impulsados por Unión por la Patria. A partir de esa situación, volvió a aflorar la creciente tensión en Juntos por el Cambio, quienes, en su gran mayoría, se ausentaron de sus bancas hasta después de empezado el debate.

Entre los legisladores que bajaron al recinto y que dieron quórum en la Cámara baja estuvo la diputada nacional del bloque referenciado en Marín Lousteau, Gabriela Brouwer de Koning, además de Emiliano Yacobitti, Marcela Antola y Danya Tavela.

Brouwer de Koning salió a responderle a Mauricio Macri, quien criticó la decisión de ese grupo de legisladores al plantear: “El populismo es contagioso”.

Ante esos dichos, la legisladora lo cruzó: “Acá no hay ningún populismo, decir eso es simplificar”, en declaraciones a las radios Nacional Rock y Futuröck.

La diputada dijo que Unión por la Patria “ya tenía quórum” y respaldó la asistencia a las bancas al plantear la necesidad de avanzar en la sesión con la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), que tuvo media sanción, al recordar que impulsa este proyecto y que se trata de “una reparación histórica por la voladura de la Fábrica Militar de 1995, atentado pergeñado por el Estado que hizo volar la ciudad”.

La legisladora del espacio de Lousteau dijo: “Vengo de un partido que defendió constantemente la educación pública. Sinceramente, decir populismo es simplificar. El ex presidente estuvo en mi ciudad. Quizá sea muy difícil empatizar con lo que nosotros vivimos. Fue muy traumático. Yo fui víctima y pensé que vivía en una guerra. Es una forma de que el Estado nos pida perdón de una vez”, en declaraciones a las radios Nacional Rock y Futuröck.

Luego Brouwer de Koning agregó: “Acá no hay ningún populismo, hablamos de educación, de darle oportunidades a la gente, las universidades públicas son gratuitas pero están ubicadas en puntos estratégicos y muchas veces los jóvenes del interior no pueden ir. Para mí la educación es inversión, es uno de los servicios que debe dar el Estado”.