La diputada libertaria María Celeste Ponce apuntó contra el gobernador de Córdoba tras la discusión con Milei

Una diputada cordobesa de La Libertad Avanza (LLA) apuntó contra el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, tras la discusión con el presidente Javier Milei y le inventó un apodo que no pasó desapercibido en las redes: “Ya Llora”.

“Martín ‘YA LLORA´ se paseó por varios programas de la televisión nacional para defender los curros de la política”, escribió la cordobesa María Celeste Ponce en un comunicado a través de su cuenta de X (exTwitter).

El gobernador cordobés fue visto en las últimas horas en diferentes medios de Buenos Aires por el debate respecto al Fondo de Incentivo Docente, la quita de subsidios, entre otros temas. Ante este escenario, la integrante de LLA lo criticó.

“Habló irónicamente de federalismo y del interior del país siendo que al ser oriunda de un pueblito de la provincia puedo darle cátedra de la situación de salud, de servicios básicos (agua, gas) y rutas provinciales destruidas, (ahí no veo tanto federalismo)”, arremetió Ponce.

Además, la mujer reiteró el resultado del tratamiento de la Ley “Bases en la Cámara Baja de la nación: “Habló de ‘escrache’ haciendo referencia a la transparencia respecto a los votos de cada diputado, no llores más y háganse cargo de lo que votan”.

“Informar es un deber y un derecho para que en las elecciones, de acá a dos años, la gente sepa quiénes votaron a favor o en contra de los intereses de los ciudadanos, sobretodo en nuestra provincia donde Milei sacó alrededor del 75%”, recordó la cordobesa que fue electa como primera diputada en Córdoba.