La diputada Gaillard estalló en la Bicameral de DNU: «¡Déjense de hacer los pelotudos!»

La diputada de Unión por la Patria Ana Carolina Gaillard apuntó en forma contundente contra el oficialismo y los bloques aliados en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo a los que acusa de dilatar el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023: «¡Déjense de hacer los pelotudos!», les espetó.

En medio de una reunión picante, Gaillard apuntó contra el PRO y la UCR que firmaron un pedido, junto al senador salteño Juan Carlos Romero, para pedir el tratamiento de manera cronológico de los más de 100 DNU previos al 70/23, que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado.

«Acá hay cómplices de esta maniobra dilatoria, no es solo La Libertad Avanza, es el PRO y es parte de la Unión Cívica Radical, que no se asumen en su responsabilidad de diputados y senadores para sentarse en el recinto y rechazar el DNU», lanzó Gaillard.

En esa línea, continuó: «Por eso, hoy hemos traído el dictamen de rechazo porque no queremos seguir haciéndole el caldo gordo a la LLA y a Javier Milei, que no quiere mandar a los funcionarios a explicar este DNU».

«Mientras nos entretienen en esta comisión, que van y que vienen. La gente no es tonta, ¡déjense de hacer los pelotudos y de mirar para otro lado!», reclamó la legisladora que tuvo otras intervenciones del mismo calibre en los encuentros previos.