La CTA denuncia emboscada por parte del gobierno nacional en la movilización de la 9 de julio

Una multitudinaria movilización unitaria ganó las calles hoy en reclamo de alimentos para comedores y merenderos. Ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional, las organizaciones reclamaron políticas sociales para atender la emergencia alimentaria en las barriadas populares.

Durante la concentración en Avenida 9 de Julio, el secretario de Desarrollo Social, Pablo de la Torre, a cargo del Ministerio de Capital Humano, en diálogo con referentes de las organizaciones, se comprometió a recibirlos. En este marco, la movilización comenzó su marcha hacia la sede del Ministerio de Capital Humano, ubicado en Pellegrini y Juncal.

En el trayecto, un operativo de las fuerzas de seguridad emboscó a quienes se movilizaban, reprimiendo, atacando violentamente a la gente y deteniendo compañeros y compañeras, desatando una cacería por el microcentro porteño.

“Hoy el gobierno nacional ha demostrado una vez más la crueldad hacia la clase trabajadora. En un acuerdo que teníamos con el Secretario Pablo De La Torre, que dijo que iba a recibirnos, fuimos encerrados y salvajemente reprimidos por la Policía Federal. Evidentemente era mentira que iba a recibirnos”, dijo Omar Giuliani, secretario de Acción Social de la CTA y Secretario General de la FeNaT.

Y denunció: “Fue una emboscada más de este gobierno que no solo hambrea a nuestro pueblo, sino que nos reprime como hemos visto hoy”.