La CGT y Pablo Moyano piden apoyo para el Paro del 24: «¿Dónde están Alberto, Cristina y Massa?»

Hacé décadas que la CGT no está tan movilizada en un mes de Enero. Ahora, el hijo de Hugo Moyano y actual cosecretario general de la CGT salió a pedir apoyo de las máximas figuras de Unión por la Patria «tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle» en el Paro Nacional del miércoles 24 de enero.

Hace unas semanas, luego de escuchar las primeras cacerolas y de la aparición de protestas de autoconvocados en las calles porteñas, el Consejo Directivo de CGT liderado por Héctor Daer, Carlos Acuña y el heredero del sindicato de Camioneros Pablo Moyano, envalentonados anunciaron el primer Paro Nacional al gobierno de Javier Milei.

Ahora, mientras la dirigencia sindical trabaja a destajo para que la convocatoria consiga impactar en las calles de todo el país a través de la convocatoria de las seccionales de la central obrera en todo el país, el actual secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó este viernes contra los máximos dirigentes de Unión por la Patria (UP) por su ausencia en las protestas contra el paquete de medidas que está llevando adelante el presidente Javier Milei.

“No tengo compromiso con nadie, digo lo que siento como militante, no como dirigente. ¿Dónde están Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa? Todos los máximos referentes hasta las últimas elecciones. Tenemos que estar todos juntos”, manifestó el hijo del secretario general del poderoso gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

En ese sentido, el miembro del triunviro cegetista, consideró: “Creo que tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle. Hay tres formas de defendernos de estas leyes y son la política, a través del Congreso, la judicial, donde hemos presentado un amparo, y la calle”.

Moyano dijo, además, que la CGT es el “último muro de contención en defensa de los trabajadores” y afirmó: “El Partido Justicialista (PJ) está acéfalo, no veo un dirigente político que se haya puesto al frente de frenar esta locura que es el DNU y la ley ómnibus”.

«Muchas veces criticada y vapuleada, creo que hoy los trabajadores se sienten contenidos por esta conducción de la CGT», señaló Pablo, el hermano mayor del clan.

Por otra parte, Moyano recordó la movilización del 27 de diciembre pasado contra el DNU. “Hubo una marcha a Tribunales y hubo dos o tres diputados. En este momento hay que poner lo que hay que poner, se define un modelo de país”, expresó.

Asimismo, Moyano habló de las multas que les aplicó el Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, a los gremios y organizaciones sociales por protestar.

“Creo que es parte del show que armó Bullrich. Esta señora, en la época del macrismo, había multado a nuestra organización gremial por hacer asambleas con los trabajadores y la Justicia lo desestimó”, rememoró.