La CGT reclama a los diputados de Osvaldo Jaldo que vuelvan al bloque peronista

A través de una solicitada publicada este martes en medios tucumanos, la CGT le reclamó a los tres diputados de esa provincia que responden al gobernador Osvaldo Jaldo que den marcha atrás con su decisión de conformar un bloque propio y vuelvan a la bancada de Unión por la Patria (UP), a la que pertenecían hasta la semana pasada.

«Ustedes han sido electos firmando un contrato electoral con el pueblo de Tucumán que los eligió para defender el ideario de la justicia social y del federalismo. Y es preciso que honren ese compromiso de cara a su responsabilidad institucional y a su pueblo y no que queden abrazados a aquellos tucumanos fieles herederos de la peor dictadura» dice el texto de la solicitada firmada por la CGT regional Tucumán.

El texto menciona con nombre y apellido a los diputados Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, que la semana pasada anunciaron que dejaban UP y conformaban un nuevo bloque llamado «Independencia». La fractura se produjo luego de que Fernández, que presidirá la nueva bancada, pusiera su firma en el dictamen oficialista de mayoría de la ley ómnibus.

En la solicitada, la CGT cuestionó ese respaldo al asegurar que «en nombre de unas supuestas ‘Fuerzas del Cielo’, el gobierno nacional decidió un DNU de falsa necesidad y urgencia; y luego envió un proyecto de ley ómnibus, que obtuvo un irregular primer dictamen ‘de mayoría’, ya judicializado (…) Todo, en beneficio del gran capital económico y financiero, tanto local como extranjero».

«Es por todo lo antedicho que les solicitamos a los legisladores de Unión Por la Patria que vuelvan al bloque peronista, Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla. Tienen que responder al pueblo tucumano», agrega el texto.

En las últimas horas, el gobernador Jaldo defendió su decisión de negociar con Gobierno a cambio de la firma de los diputados que le responden al dictamen de la ley ómnibus. «El gobierno nacional accedió a los pedidos de Tucumán de sostener las actividades de las que dependen las economías regionales y el trabajo», dijo.