La CGT, ambas CTA y movimientos sociales marchan en apoyo a Massa y celebran Ganancias

La CGT, ambas CTA y movimientos sociales marchan en apoyo a Massa y celebran Ganancias

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se movilizarán hoy hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción por parte del Senado la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo y para expresar su apoyo a las ultimas medidas económicas tomadas por el Gobierno, en un acto del que participará el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y que implicará un fuerte respaldo a su postulación de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

La conducción de la CGT -que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano- ratificó la asistencia, así como de los gremios alineados en la central obrera, y también las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Autónoma, que lideran Hugo Yasky y Hugo Godoy y Ricardo Peidro, respectivamente, luego de que anoche el Senado sancionara la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, elevando el piso del Mínimo No Imponible a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mínimos, vital y móvil y que regirá a partir de 2024.

Lo mismo hicieron los movimientos sociales, que convocaron a marchar hoy a la Plaza del Congreso en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El acto tendrá lugar a partir de las 14 en la Plaza del Congreso, bajo la consigna «Desarrollo – Producción- Trabajo» y en apoyo a la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias, la devolución del IVA y el alivio fiscal para pymes, según indicó la central obrera.

«Esas iniciativas legislativas están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país, por lo que los trabajadores y sus organizaciones gremiales estarán presentes en el Congreso de la Nación como movimiento obrero para expresar su absoluto apoyo a esas leyes», sostuvo la CGT en un documento de convocatoria a la movilización de hoy, que se espera sea masiva.

De la movilización participarán también movimientos sociales alineados con el oficialismo, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

Además, la CGT también renovará su «absoluto respaldo» a la fórmula presidencial de UXP, integrada por Massa y Agustín Rossi, a 23 días de las elecciones presidenciales, y ratificará el compromiso de militar las últimas semanas de campaña con una masiva presencia territorial.

Fuentes partidarias y sindicales confirmaron en las últimas horas que Massa participará del acto.

En tanto, la CTA que conduce el dirigente docente Yasky, diputado nacional del Frente de Todos (FdT), confirmó a Télam que los gremios alineados en la central se concentrarán desde las 14 frente al Congreso Nacional para asistir al acto y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) también se movilizará para respaldar y festejar la aprobación de esas iniciativas.

Con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que bajó al recinto al momento de la votación, la iniciativa que modifica el impuesto a las Ganancias recibió anoche el respaldo de 38 votos, aportados por el Frente de Todos, sus aliados y Unidad Federal, en tanto que Juntos por el Cambio se manifestó con 27 votos en contra, lo que generó la algarabía general en los palcos poblados por sindicalistas, entre los que estaban Pablo Moyano y Sergio Palazzo, que instantáneamente se pusieron a cantar la Marcha Peronista.

También se encontraban presentes el titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini; el dirigente bancario Sergio Palazzo; y el secretario adjunto de SMATA, Mario «Paco» Manrique; quienes previamente habían mantenido un encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su despacho.