Kicillof y Secco encabezaron el acto por el 223° aniversario de Ensenada­­­­

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto por el 223° aniversario de Ensenada junto al intendente local, Mario Secco. En ese marco, se entregó una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio y se suscribió un convenio para puesta en funcionamiento de un nuevo SUM y para dar continuidad a las obras de construcción de otros dos.

Kicillof destacó que “la celebración de este aniversario de Ensenada, un distrito vinculado a grandes luchas a lo largo de la historia, nos encuentra nuevamente peleando por los derechos”. “En estos momentos en los que quieren poner de remate todo el capital social de la Argentina, la provincia de Buenos Aires va a defender la educación, la salud y el futuro de nuestro pueblo”, agregó.

Además de la ambulancia de alta complejidad, se otorgaron tubos de oxígeno y un otoemisor, dispositivo útil para detectar de forma rápida y sencilla posibles pérdidas auditivas en neonatos.

Durante la jornada se entregó también un camión de caja abierta para la gestión de residuos y se suscribió un convenio entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para destinar $486 a la construcción de un nuevo SUM y a la continuidad de las obras de otros que están en proceso.

Por su parte, Secco subrayó que “nuestra ciudad lleva muchos años de crecimiento ininterrumpido y eso lo hicimos entre todos y todas: nuestros barrios, nuestra cultura y nuestro deporte reflejan de lo que somos capaces”. “Tenemos que estar en la calle más preparados, unidos y organizados que nunca, por eso los invito a redoblar los esfuerzos para luchar por la Ensenada que soñamos a través de un Estado presente que esté junto a cada vecino y vecina”, agregó.

“No vamos a acompañar ningún proyecto que atente contra el interés bonaerense y nacional. Hoy que están en juego el futuro y la soberanía, este aniversario de Ensenada nos recuerda para qué trabajamos todos los días: para proteger y defender los intereses permanentes de nuestro pueblo”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes las ministras de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y de Ambiente, Daniela Vilar; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Trabajo, Walter Correa; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; la diputada Susana González; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti; los intendentes de La Plata, Julio Alak; y de Berisso, Fabián Cagliardi; funcionarios y funcionarias del gabinete municipal; concejales y concejalas; y representantes gremiales.