Kicillof recibió a Pablo Moyano para analizar los pasos a seguir tras el DNU de Milei

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió a los gremialistas Pablo Moyano y José Voytenco para evaluar el DNU de Javier Milei.

Luego de lo que fue el mega DNU del presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves en su despacho de La Plata a los gremialistas Pablo Moyano (Camioneros) y José Voytenco (UATRE) para evaluar el impacto que tendrán las medidas en los trabajadores.

En ese sentido, además de los masivos cacerolazos en repudio al DNU de Milei y de la marcha piquetera que tuvo lugar el pasado miércoles en varios puntos del país, uno de los principales temas que abordaron Kicillof y los referentes gremialistas en este encuentro fue el futuro accionar tanto de los sindicatos en los 135 municipios bonaerenses, como de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Ya hay varios compañeros que están pidiendo tomar medidas la semana que viene“, aseguró Moyano en declaraciones a la prensa a la salida del cónclave, y agregó: “Creo que la expresión de la gente anoche, donde fue multitudinaria, gente que no fue movilizada por los gremios o por organizaciones sindicales o sociales, demuestra que hay un gran descontento con estas medidas”.

En esta línea, Moyano indicó que el DNU de Milei es una “medida anti trabajo y anti obrera”, celebró los cacerolazos que sucedieron en todo el país en la noche del pasado miércoles, y dejó en claro que “cuando se tomen medidas contra los laburantes, vamos a ser los primeros en salir a la calle”.

“Alguna medida se va a tomar. No podemos quedar cruzados de brazos cuando están aniquilando los derechos de los laburantes. Seguramente hay dos posturas, no hay tercera: Paro o marcha“, sentenció Moyano.

Cabe destacar que, este jueves gremialistas de la CGT, de la CTA y de la CTA-A se reunieron en el Congreso con los bloques legislativos de Unión por la Patria para exigirles que rechacen el DNU de Milei tanto en Diputados como en el Senado. Entre sus puntos, el decreto tiene un capítulo exclusivo de reformas laborales, que establecen cambios en el sistema de indemnizaciones, desregulación de las obras sociales y la ampliación del período de prueba hasta 8 meses.

Asimismo, Moyano se refirió a la postura del gobernador Kicillof sobre la situación que vive tanto la provincia de Buenos Aires como los demás distritos del país, y afirmó que “va a apoyar las decisiones que tomen los gremios”. “Axel está preocupadísimo como referente del movimiento peronista. Está en charla permanente con los gobernadores y hay mucha bronca en las provincias porque se afecta el corazón de la recaudación”, declaró el gremialista de Camioneros.

Se han tocado los intereses de los laburantes y, más allá de la diferencia que podemos tener, hoy tenemos que estar todos juntos. Hoy Milei salió a hablar, dijo que la gente tenía el síndrome de Estocolmo y que había mucho más que esto, fomentando que haya más cacerolazos. Por supuesto, ya la gente creo que se comió el verso de un año de un poder mediático que tuvo este personaje y ya la gente ya no come más vidrio”, finalizó Moyano.