Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria en Tapalqué y destacó la inversión pública en distritos “donde no llega el mercado”

El gobernador Axel Kicillof estuvo presente en la ciudad de Tapalqué para inaugurar el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°2. En ese marco, defendió la inversión pública para la salud en busca de “construir un futuro mejor” en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la inversión pública en un momento muy difícil. Aquí, donde no llega el mercado, no le pedimos carnet a nadie: el Estado trabaja para cuidar la salud de todos y todas”, remarcó el mandatario provincial.

En esa línea, el gobernador señaló que el CAPS permitirá “descentralizar el sistema sanitario” para poder garantizar una atención primaria de calidad, con la mejor tecnología a todos los vecinos del distrito.

Cabe señalar que Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Cocconi, y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. Junto a ellos firmó un convenio para promover la instalación de paneles solares que garanticen la provisión de electricidad a escuelas rurales bonaerenses.

Por su parte, Kreplak destacó la importancia de que “el acceso a la salud debe ser igual para todos los bonaerenses”, sin importar donde vivan, cuánto dinero ganen o si tienen cobertura de obra social o prepaga.

“Este es el CAPS número 157 que inauguramos en la Provincia y vamos a seguir por este camino para garantizar un derecho fundamental para todas y todos los bonaerenses”, reconoció más tarde.

Finalmente, Kicillof volvió a tomar la palabra y no ocultó su alegría por dejar atrás “una etapa en la que directamente se cerraban los establecimientos de matrícula reducida”. “Estamos convencidos de que el Estado debe garantizar que los chicos y las chicas de zonas rurales también accedan a la educación pública y de calidad para construir un futuro mejor”, sentenció.