Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Además, el Gobernador entregó maquinaria para continuar con las obras de mejoramiento de caminos rurales en el municipio.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de Pila, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Sebastián Walker. Además, acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó maquinaria destinada a las obras de mejoramiento de caminos rurales en el distrito.

En ese marco, Kicillof destacó que “con esta Casa de la Provincia vamos a mejorar las prestaciones del Estado en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Pila, quienes podrán acceder de manera más fácil y obtener una respuesta más eficaz”. “Se trata de acercar el Gobierno a los y las bonaerenses, mejorando las condiciones de trabajo y, fundamentalmente, garantizando los derechos de todos y todas”, añadió.

“Esta inauguración nos llena de alegría y esperanza porque, aún en tiempos difíciles, demostramos que hay otra forma de hacer políticas públicas: con un Estado presente que transforma y brinda respuesta a cada una de las necesidades del pueblo”, expresó Álvarez Rodríguez.

Se trata de la quinta Casa de la Provincia que se pone en funcionamiento. A partir de una inversión de $406 millones permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Salud, Trabajo, Desarrollo Agrario, de las Mujeres y Diversidad, del Patronato de Liberados, y una sala para el Registro Civil y una ludoteca del Instituto Cultural.

Asimismo, el intendente Walker remarcó: “Toda la batería de obras que estamos llevando a cabo en el municipio, junto al gobierno provincial, están destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en materia de educación, seguridad y accesibilidad a las prestaciones del Estado”. “Este espacio, que anteriormente era un terreno baldío, hoy contiene a la Casa de la Provincia en nuestro municipio: esa es la política de transformación que le lleva bienestar a nuestra comunidad”, manifestó.

En el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales, se entregó una pala Michigan R45 II, por $32 millones. Servirá para continuar la obra sobre la vía principal del tránsito pesado para el transporte de leche y producción agrícola, con el objetivo de facilitar el acceso a los centros de acopio y comercialización uniendo el camino de tierra hacia Chascomús con la RP N°41 y mediante acceso a RP N°57.

“Estamos en uno de los capítulos más dramáticos de discusión y disputa acerca de las condiciones de la vida cotidiana en nuestro país: puedan gritar, impostar la voz y hacer papelones, pero no hay verdadera libertad si no hay salud y educación de calidad”, señaló el Gobernador y agregó: “Así como hicimos incorporando un tomógrafo y maquinaria para la mejora de caminos rurales, nosotros vamos a seguir trabajando incansablemente para ampliar los derechos”.

Por último, Kicillof resaltó: “Aunque nos insulten y nos corten los fondos, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir contando con un Estado presente que proteja a nuestro pueblo, lo represente y lo acompañe en sus luchas y sus sueños”.

Estuvieron presentes también la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el vicepresidente del Instituto Cultural, José Ignacio Rossi; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.