
Kicillof encabezó el masivo cierre de campaña de Alak: “Es el próximo intendente de La Plata”
- Informe Vip
- 7 agosto, 2023
- Provincias
- 0 Comments
En sus últimas actividades antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto que viene, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en la Plaza Islas Malvinas de La Plata una mateada masiva, que ofició de cierre de campaña del precandidato a intendente local por Unión por la Patria, Julio Alak.
“Con esta unidad vamos a ganar en La Plata. En este escenario (refiriéndose a Alak) está el próximo intendente“, aseguró el Gobernador en referencia al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, ante las más de 4.000 personas que se acercaron a la Plaza Malvinas, ubicada en 19 y 53.
En esa línea, Kicillof reclamó que La Plata se encuentra en un estado de deterioro que es llamativo. “Yo ya soy un vecino más de La Plata, tenemos una ciudad con mucho potencial. No puede ser que no haya una sola verdad que no esté rota en la capital de la provincia de Buenos Aires, tenemos miles de calles sin pavimento, sin veredas”, se quejó el mandatario, que viene respaldando fuertemente la precandidatura de Julio Alak.
En ese sentido, Kicillof disparó contra el actual jefe comunal de La Plata, perteneciente a Juntos por el Cambio, Julio Garro, que gobierna la capital bonaerense desde 2015 y que busca la re-reelección, si pasa la interna que protagonizará con su rival por La Fuerza del Cambio, Juan Pablo Allan, en las elecciones PASO del domingo que viene.
“Hoy la capital de la provincia está gobernada por los que apoyan a (Patricia) Bullrich y (Horacio Rodríguez) Larreta, los que piden cortar boleta. A esta ciudad le falta un diseño productivo y falta que sea una capital inclusiva, para que sea el orgullo de todos los bonaerenses. Es en esta capital donde no querían venir a gobernar (en referencia a María Eugenia Vidal). Necesitamos que La Plata se ponga la pechera de capital para sacar adelante a la provincia”, profesó Kicillof.
La presencia de Kicillof en el acto de La Plata es la coronación de su campaña por las distintas localidades bonaerenses en la que, además de lanzar su candidatura por un mandato más al frente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, respaldó a los distintos aspirantes de Unión por la Patria a las 135 intendencias del principal bastión electoral del país.
“Estamos ante una elección histórica y decisiva, pero los medios porteños juegan al desánimo, nos jugamos todo el 13 de agosto que viene”, destacó Kicillof en torno al supuesto ausentismo que anticipan que rodeará a las elecciones PASO, en sintonía con lo que ocurre en otras elecciones provinciales.
Asimismo, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que los bloques opositores apelan al ausentismo de los argentinos a las urnas para tener buenos resultados, por lo que cree fundamental que Unión por la Patria se comprometa a convocar a los votantes a que emitan su elección el próximo 13 de agosto.
“No importa cuanta pauta pongan, cuantas mentiras digan, cuantas causas armen y cuántas veces persigan a Cristina Kirchner, la única verdad es la realidad, al pueblo no lo van a convencer de quedarse en su casa. La derecha tiene muchos proyectos, pero un solo futuro: con ajuste, y si es necesario con palos”, aseguró Kicillof sobre los diferentes exponentes opositores.
“Hubo muchas cosas que hicimos en la provincia de Buenos Aires, pero nos falta hacer mucho más y el compromiso es no parar sino transformarla a fondo. Les pido que está semana no descansen ni un minuto”, cerró Kicillof, lo que causó el aplauso del público que se agolpó en la plaza céntrica platense.
Cabe destacar que, Kicillof ya había bendecido la precandidatura de Alak con su presencia en el acto de campaña del exintendente platense desarrollado en el camping de UPCN. Pero ahora, a exactamente una semana para la celebración de las PASO, el Gobernador puso en palabras su deseo de que su ministro de Justicia bonaerense vuelva a sentarse en el sillón municipal que ocupó de 1991 a 2007.