Kicillof contestó a «los liberales más locos del mundo” con un aumento de 13,5% a estatales y jubilados bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, donde respondió al llamado a «la rebelión fiscal» en la Provincia, tras la incitación del presidente Javier Milei y el diputado oficialista José Luis Espert.

«Son los liberales más locos del mundo porque están planteando reprimir, limitar, controlar y regular un precio que es el de los ingresos de los trabajadores y jubilados de la Argentina», manifestó el gobernador en respuesta a Milei y Espert, quienes instigaron a no pagar impuestos de la provincia.

Luego Kicillof, anunció un amplio de paquete de aumento de ingresos que beneficiarán en abril a jubilados, trabajadores estatales, docentes, policías y planes sociales, entre otros.

Esto supone una suba del 13,5% para estos grupos, un 0,3% por encima de la inflación de febrero, el último dato conocido. El aumento anunciado por el gobernador se da en medio de una nueva disputa con Nación luego de que el presidente Javier Milei apoyara una «rebelión fiscal» en terreno bonaerense.

Así lo anunció Kicillof en una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana: «Hemos dispuesto un incremento para el mes de marzo de 2024 del 13,5% de los salarios de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires».

Según enumeró el gobernador, esto incluye a trabajadores estatales en general, personal de la Policía bonaerense, jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) cuyos haberes se encuentran atados a los ingresos de los trabajadores y a docentes.

Esto se suma a una suba previa del 25% para enero y otra del 20% para febrero, montos que intentaron acercarse a la inflación de los meses posteriores. Ahora, esta nueva suba correspondiente a marzo se liquidará con los pagos de salarios y haberes de abril.