Kicillof busca fortalecer las relaciones de China con la Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este fin de semana con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei, para potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y la provincia.

Según informó en sus redes, en un gesto que se vio como la contracara de la relación tensa y difícil que mantiene la potencia mundial con el Gobierno nacional de Javier Milei, tras sus insultos y críticas a su par Xi Jinping y el acercamiento de su Cancillería a Taiwán.

El encuentro se llevó a cabo el sábado y allí Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general, Santiago Pérez Teruel; y el intendente de La Plata, Julio Alak. «Profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense», expresó Kicillof en un mensaje publicado en su Twitter.

Por su parte, el intendente de La Plata expresó que fue un «honor recibir al embajador Wang Wei» en la capital de la provincia porque el encuentro «representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el argentino».

La visita de la autoridad diplomática se desarrolló con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que se llevó a cabo en el Paseo del Bosque platense. En este contexto, Alak distinguió de manera especial al diplomático por su permanencia en la ciudad y lo declaró «Visitante Ilustre» del Partido de La Plata, se informó en un comunicado.