Nace el «Karinismo»: Karina Milei visitó Santa Fe y se fotografió con jóvenes libertarios

En el marco de sus recorridas por el interior del país para inscribir a La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, la secretaria General de la Presidencial, Karina Milei, visitó la provincia de Santa Fe y fue recibida por un numeroso grupo de jóvenes libertarios que se autodenominan los fundadores del “Karinismo”.

La mano derecha del presidente Javier Milei, la funcionaria más importante del Gabinete, viajó con intenciones de participar de un acto de inauguración del sello de La Libertad Avanza a nivel local, y en el aeropuerto, militantes que responden a la diputada, su amiga Romina Diez, la esperaron con banderas color lila y la leyenda “nace el Karinismo”.

Tras el desembarco, la funcionaria que se mostró de muy buen humor, saludó con un abrazo a la legisladora, de las pocas de su entorno, se sacó selfies y conversó junto a los militantes que la elogiaron en su llegada a la ciudad.

“Santa Fe es del Jefe”, rezaba una bandera sostenida por algunos jóvenes en alusión al apodo que el propio Javier Milei utiliza para hablar de su hermana mientras cantaban “y ya lo ve, llegó el Jefe a Santa Fe”.

Por la tarde, a las 17, en la ciudad de Rosario, la más chica de los Milei encabezó un acto formal del espacio con intenciones de avanzar en el armado del sello a nivel nacional, con la mira puesta en las elecciones legislativas del 2025.

Desde hace unos meses, Karina Milei avanza en el despliegue nacional y en la conquista de la legalidad partidaria de La Libertad Avanza para no depender de ningún espacio local y avanza en la construcción de la fuerza en todas las provincias.

Para eso, en compañía del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y de su primo, Eduardo Lule Menem, funcionarios de su entorno, visitó Santa Fe por primera vez desde la asunción del mandatario, pero también fue a Córdoba, Salta, algunas localidades del conurbano, y protagonizó un acto en la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos días, la secretaria general de la Presidencia recibió en la Casa Rosada a un grupo de diputados del PRO, a quienes le agradeció por el respaldo brindado durante el tratamiento y posterior votación de la Ley de Bases dos en la Cámara baja días atrás, y debutó así como articuladora política entre los espacios.

A pesar de la trascendencia de Karina Milei, es la primera vez que se aprecian carteles, banderas, y militantes que la respaldan abiertamente y de manera directa. En paralelo al armado nacional para conquistar bancas en el Congreso, la secretaria General de la Presidencia levanta el perfil y abandona sus tareas como mera armadora política.