Karina Milei respaldó la gestión de Sandra Pettovello: “Es la mejor ministra que tenemos”

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, rompió el silencio y respaldó anoche a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras el escándalo por los alimentos próximos a vencer almacenados en dos depósitos ubicados en Tucumán y en el Conurbano bonaerense. “Es la mejor ministra que tenemos”, sostuvo luego de ser consultada por un periodista de IP Noticias.

Tras el fuerte apoyo del presidente Javier Milei, quien calificó a la funcionaria y amiga como “la mejor ministra de la historia”, su hermana menor y mano derecha se expresó en sintonía y confirmó la continuidad de Pettovello a la salida del Congreso.

La secretaria General de la Presidencia se suma a la lista de funcionarios que hicieron públicas sus declaraciones en respaldo a la titular de la cartera que se encuentra en el ojo de la tormenta desde hace varias semanas.

Ese mismo miércoles, el fiscal federal Ramiro González inició una causa penal para investigar si hubo irregularidades en las contrataciones de su Ministerio. “El objeto procesal de autos se centrará en investigar las distintas contrataciones realizadas a través de la Organización de Estados Iberoamericanos con el Ministerio de Capital Humano de la Nación y las Secretarias dependiente de dicha cartera ministerial, en miras de establecer si existieron conductas penalmente relevantes, y en consecuencia determinar la identidad de cada una de aquellas que participaron de la maniobra”, planteó el fiscal en su dictamen.

Asimismo, la oposición convocó a la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados y citó a la ministra de Capital Humano para el próximo martes a fin de que proporcione respuestas respecto del escándalo que se suscitó al interior de su cartera tras la denuncia por el hallazgo de cinco toneladas de alimentos en galpones del Estado nacional sin distribuir.

«La convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso”, indicó el presidente de la comisión, Pablo Yedlin.

“Si ella no puede por motivos de agenda yo les comentaré qué día de junio podría acercarse”, aclaró el tucumano.