
Junto al Gobernador Ricardo Quintela, Massa entregó más de 500 viviendas en La Rioja
- Informe Vip
- 14 septiembre, 2023
- Provincias
- 0 Comments
En un acto de entrega de 500 viviendas en La Rioja, el Ministro de Economía y Candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa expresó: “Más allá de la decisión de poner plata o de invertir desde el Estado Nacional en la construcción de estas más de 500 viviendas, de seguir construyendo viviendas con la firma de 800 nuevas viviendas para La Rioja, lo que estamos logrando es defender a cada familia que a partir de esta noche tendrá la tranquilidad de saber que le deja a sus hijos una escritura, una casa, un futuro, un techo propio que tiene un valor enorme”
Massa apuntó contra aquellos que “andan diciendo en nombre de la libertad que van a eliminar la presencia del Estado”, en referencia directa a Javier Milei.
«No eliminan la presencia del Estado, eliminan los beneficios del Estado a los laburantes, a los jubilados, a los trabajadores; eliminan la inversión para incorporar al norte que hace años que viene postergado”, sostuvo.
Massa también informó que el proyecto de Presupuesto nacional se enviará mañana al Congreso de la Nación.
Y afirmó que “este proyecto de presupuesto no someterá nuevamente a la provincia de La Rioja a la discusión anual sobre los fondos extracoparticipables”.
El ministro de Economía envió un mensaje a los riojanos y a todo el norte argentino al asegurar que “cuando les dicen ‘no más coparticipación, no más inversión en infraestructura, no más universidades’ los están empujando fuera de la Argentina”.
«Nosotros sabemos que si hay una provincia que ama nuestra patria, que se siente argentina como ninguna, es la provincia de La Rioja. Y hoy lo que se discute es si los riojanos son parte del futuro o son abandonados a su suerte”, lanzó.
Massa remarcó que cuando su competidor de La Libertad Avanza habla de “tachar” la inversión y la obra pública, «hablan de tachar 238 mil cascos amarillos de trabajadores de la Uocra que hoy son consecuencia de esa inversión pública”.
“Quieren tachar la coparticipación y ese tercer dormitorio que lleva adelante la inversión provincial [en las viviendas] es producto de una provincia que con fondos coparticipables y extra coparticipables puede invertir. Quieren arancelar la educación pública tachando el Ministerio de Educación y es quitarle a más de 18 mil pibes su beca; la posibilidad de estudiar en la universidad, porque quieren arancelar las universidades y no es ni más ni menos que condenar a cada familia a pagar 3 millones de pesos por año. Quieren eliminar el sistema de subsidios en la energía, ni más ni menos que pasar de jubilados que en La Rioja pagan 4 mil pesos por mes de luz a pagar 21 mil pesos por mes”, afirmó.
Y subrayó que no es alguien que “elige ir a los programas de televisión a comentar los problemas”, sino que prefiere tomar las riendas y liderar el país hacia un futuro más próspero.
Massa expresó su confianza en que “la tormenta económica que comenzó con la deuda más grande de la historia del Fondo Monetario Internacional está llegando a su fin”.
Para cerrar su discurso, el funcionario nacional invitó a la población de La Rioja a “caminar hacia 2024 juntos, defendiendo la industria nacional. Aquí está el único lugar fuera de Alemania donde se fabrica calzado deportivo Puma, aquí en La Rioja. Aquí está, en el Parque Industrial de La Rioja, la textil algodonera tecnológicamente más avanzada de todo el mundo. Aquí está en La Rioja, uno de los proveedores de envases para toda Latinoamérica, que exporta trabajo riojano a partir de la producción de envases. Aquí está, en La Rioja, el olivo y el aceite que estamos vendiendo a 170 países. Aquí está el vino de Chilecito, el vino de Famatina, que empieza a vender nuevos mercados europeos. Aquí está el trabajo de los riojanos, que lo vamos a vender al mundo, porque los riojanos son orgullosamente argentinos”.
“No somos un país de mierda como andan diciendo ellos. Somos un país de trabajo, de producción y de educación”, cerró.