Jubilados armaron una carpa y decidieron pasar la noche frente al Congreso

Un grupo de jubilados y pensionados instaló una carpa en la Plaza del Congreso a la espera de la reunión que se desarrollará hoy jueves, a partir de las 11:00 hs, entre los diputados que integran la Comisión de Previsión Social, en la que se buscará conseguir dictamen para un proyecto de ley tras la fórmula jubilatoria que sacó el Gobierno por decreto.

«Que voten a favor de los jubilados, que hace muchos años venimos luchando para que no nos saquen los derechos. Estamos acá porque venimos desde enero pidiéndole a los diputados, a través de notas, para que nos reciban y que nosotros sabemos pensar y proponer.

Un grupo de jubilados y pensionados expuso una figura del presidente Javier Milei con la cabeza de Medusa y la leyenda «La casta son los jubilados» en relación al ajuste que se lleva adelante en las personas mayores desde el 10 de diciembre.

«Me dirijo al Presidente con respeto porque lo eligió la mayoría del pueblo, pero como persona no merece respeto porque se arroba el derecho de decirnos que somos viejos meados. Le digo que con 70 años esta vieja meada sigue peleando por sus derechos. No vamos a permitir que en esta Patria vuelva a pasar lo que pasó», remarcó otra de las integrantes del grupo.

Por último, aclararon que «tenemos mucha fuerza, los jubilados sabemos de esta lucha porque hemos pasado por la dictadura».

Además, indicaron que también piensan en las generaciones más jóvenes: «No queremos que nuestros hijos atraviesen en un futuro lo que nos toca a nosotros».