Juan De Jesús da un gesto de austeridad en el Partido de La Costa y elimina secretarias y cargos

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús -padre del ex intendente Juan Pablo de Jesús-, brindó detalles de la reorganización del gabinete municipal que gobierna la familia de Jesús y sus allegados desde 1983.

En su primera conferencia de prensa tras su asunción como intendente del Partido de La CostaJuan de Jesús brindó detalles de la reorganización del gabinete municipal con la “reducción de secretarías y esquemas jerárquicos”, tras lo cual resaltó la importancia que tendrá el trabajo en equipo a lo largo de su gestión.

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, brindó detalles de la reorganización del gabinete municipal.
El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, brindó detalles de la reorganización del gabinete municipal.

En ese sentido, De Jesús afirmó que está produciendo “una reorganización del organigrama de Gobierno con varios propósitos”, entre los que enumeró una organización funcional para determinar las prioridades de las acciones que llevará adelante el Ejecutivo de La Costa.

Su hijo Juan Pablo, conocido como «el contador«, gobernó en el Partido de la Costa desde 2007 (cuando sucedió a su padre) hasta 2019, cuando dejara a su mano derecha Cristian Cardozo en su reemplazo. Por su parte, de Jesús (padre) ya gobernó el municipio entre 1983 y 1995, y desde 2003 hasta 2007.

“Queremos que se gestionen los procesos buscando los resultados y aquellos objetivos que nos hemos planteado para este periodo democrático, con acciones que atiendan el conjunto de las problemáticas de La Costa y al mismo tiempo tengan una mirada de futuro”, puntualizó el Jefe Comunal.

Entre las acciones que llevará adelante, De Jesús indicó que en su gabinete debe haber “una contracción al trabajo muy fuerte de todos los que me acompañan en el equipo gubernamental”. “Tienen que estar encima de cada una de las acciones para que el resultado sea el más óptimo posible”.

En paralelo, el intendente de La Costa precisó que redujo la cantidad de secretarías y esquemas jerárquicos “por una cuestión de austeridad” y “porque los funcionarios que están a cargo de cada secretaría tienen la idoneidad y la capacidad para abarcar varios temas”.

En esa línea, De Jesús subrayó que la secretaría de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, a cargo de Guillermo Favale, tiene la responsabilidad de gestionar “nuestra fuente de recursos más importante”.

Entre otras de las áreas clave del Ejecutivo municipal, el Intendente de La Costa remarcó que la secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, que tiene a Martín Poustis al frente “debe acompañar a los comerciantes y empresarios locales para que el Estado no sea ningún obstáculo a su capacidad de inversión, inventiva y ahorro”.

“Estamos frente a un gran desafío, La Costa ha venido creciendo y debe seguir creciendo en muchas cosas pero estamos en una etapa de clivaje, de cambio, en una situación donde debemos enfilar los pasos para el desarrollo”, sintetizó De Jesús.

En lo que respecta a la temporada de verano 2024, el jefe comunal dio detalles de los operativos de Seguridad, que se implementarán en todas las localidades, tras lo cual sumó el “importante trabajo que debe llevar adelante el sistema de salud”, para asistir a las costeras y costeros y al turista que visitará el municipio.