Juan Carlos Pellita, ex intendente peronista, bajó su candidatura por cuestiones de salud

Un histórico ex intendente peronista debió bajar su candidatura para intendente por cuestiones de salud. Se trata de Juan Carlos Pellita, histórico dirigente de General La Madrid.

Fue el ganador de la interna de Unión por la Patria con más de 1.500 votos, pero el peronismo quedó muy lejos de Juntos por el Cambio, que con Martín Randazzo como candidato más votado sacó el 52% de los votos.

Unión por la Patria del distrito de General La Madrid comunicó la renuncia del histórico dirigente peronista y su reemplazante será Natalia Milován, quien en las PASO del 13 de agosto encabezaba la lista de concejales. Desde el espacio político aseguraron: “La decisión fue en total consenso, priorizando la salud y el bienestar de Juan Carlos”.

“Entendemos, respetamos y acompañamos esta compleja determinación y le agradecemos a él por toda su dedicación, esfuerzo, entrega y militancia que ha dado, una vez más, en las recientes elecciones PASO”, añadieron.

Natalia Milován, nueva candidata a intendenta del distrito, es una psicopedagoga de 32 años. Además, es encargada de capacitaciones de Educación Sexual Integral y trabajadora especializada en el área de Mujeres. También integra la comisión directiva del Club Deportivo Barracas del distrito de la Sexta.

Pellita fue intendente de General La Madrid por veinte años. Su primer mandato fue en 1991 y ejerció el cargo ininterrumpidamente hasta 2003. Tras un período radical, el dirigente volvió al sillón municipal en 2007 y perdió en 2015 en manos del actual intendente, Martín Randazzo.