José Mayans pidió que se arme «con urgencia» la comisión bicameral ante el DNU de Javier Milei

El jefe del interbloque Unión por la Patria (UxP) en el Senado, José Mayans, solicitó que se constituya «de urgencia» en el Congreso la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo para que analice el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por presidente Javier Milei.

«Estamos ante un gran y enorme fraude electoral. Todo el decreto es inconstitucional, pasó por encima de todos los poderes, esto es una política de entrega del país que beneficia a 10 vivos, ni la más mínima consideración para la gente», alertó el legislador por Formosa, José Mayans, en declaraciones radiales.

Cabe recordar que el DNU establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

En este marco, el senador detalló que desde el bloque de UxP están «solicitando de urgencia constituir la comisión de DNU» con el objetivo que «emita un despacho por sí o por no» respecto a la norma anunciada en cadena nacional por el mandatario Javier Milei.

Por otra parte, el legislador explicó: «La comisión es bicameral, tiene 8 miembros de cada cámara. En forma urgente tienen que reunirse y emitir un despacho para que el Parlamento lo pueda tratar».

Igualmente, advirtió que si la comisión no se convoca tras 10 días «el Parlamento lo puede tratar directamente».

Además, que durante una reunión de bloque, a realizarse esta mañana, esperan «la participación de cada senador» y señaló que están «avanzando en la conversación con otros bloques para poder parar este desastre».