José Luis Espert, en La Mañana de CNN: «Vamos muy bien en el trayecto a la media sanción de la Ley Ómnibus»

José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad y presidente de la comisión de Presupuesto, habló este jueves en CNN Radio sobre el debate y el tratamiento por la Ley Ómnibus en el Congreso: «Vamos muy bien en el trayecto a la media sanción de la Ley Ómnibus, vamos a tener un dictamen favorable».

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Espert informó que tuvieron seis jornadas extraordinarias de trabajo, tres con funcionarios y tres en donde recibieron a 200 entidades. Por lo cuál redondeó que escucharon tres días y 12 horas por día lo que la gente les decía.

«Hemos constituido con éxito las cuatro comisiones que se llaman de gobierno. Ha sido un trabajo de mucha organización muy finita», destacó el diputado nacional.

En este sentido, Espert estimó: «El escenario menos probable es que se sesione el fin de semana, mientras que el más probable es que se sesione la semana que viene». Y resaltó «la buena colaboración» de la Unión Cívica Radical, de Hacemos Consenso Federal y del PRO.

Y adelantó: «Ahora viene una tercera instancia que es el debate del proyecto de ley y después en el recinto. Mientras estamos esperando del Ejecutivo la devolución de una serie de sugerencia que diputados les han hecho a funcionarios».

En tanto que también se refirió a las jubilaciones y afirmó que la ley actual «no es buena» y que lo central de la nueva reglamentación debe salir. Y sumó: «No es que el gobierno de Milei quiere hacer caer las jubilaciones. Hay que pensar en la gente, en el individuo, hay que dejar atrás las corporaciones».

Por último, Espert celebró el discurso de Javier Milei en el Foro de Davos: «Me parece bien que haya un discurso fuerte para sacudir la nada misma que era la Argentina en el mundo».