Jorge Macri: “Vamos a reponer el reconocimiento facial”

En diálogo por TN, el jefe de Gobierno Jorge Macri reafirmó su postura de expulsar del país a los extranjeros que cometan delitos. Sostuvo que no se trata de “una discusión de nacionalidad” sino del “delito versus gente honesta”.

En ese sentido, reveló que en la Ciudad hubo “4 mil delitos cometidos por delincuentes que son extranjeros ilegales” y “200 detenidos en las comisarías” de otros países.

“Cuatro de cada diez homicidios en la Ciudad fueron cometidos por extranjeros ilegales. Si se los detiene, se los tiene que deportar rápidamente. Es lo que sucede en cualquier parte del mundo con los extranjeros que cometen delitos. Y hay que controlar mejor los ingresos al país porque no vienen a la Argentina de buena fe sino a cometer delitos, son sicarios”, remarcó.

Recordó que en 2017, el entonces Presidente Mauricio Macri firmó un Decreto para que los extranjeros que delinquen sean deportados. “En 2020, Alberto Fernández lo derogó. Hay que reponerlo”.

“Con el gobierno de Javier Milei estamos trabajando para reponer el reconocimiento facial. Hay delincuentes que son buscados por la Justicia Federal, tiene pedido de captura internacional. Cuando funcionó en la Ciudad, en 13 meses logramos capturar 1.800 delincuentes peligrosos que eran buscados hace años. Este sistema se cortó por orden del juez Roberto Gallardo y del Gobierno de Alberto Fernández que nos impidió conocer la base de datos del RENAPER de los buscados por la Justicia. En síntesis, el kirchnerismo siempre protege a los que cometen ilícitos”, sostuvo.