Jorge Macri ratificó su reclamo por la coparticipación ante la Corte Suprema

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, hizo una nueva advertencia al Gobierno en el marco del reclamo por los fondos coparticipables que exige a la Nación desde el 2020.

Fue mediante una presentación ante la Corte Suprema, donde insistió que el gobierno nacional todavía no cumplió el fallo por el cual le ordenaron que pague los fondos de la coparticipación.

En el escrito, Macri consideró que no es válido el argumento de que no podían darles a la Ciudad los fondos coparticipables porque fueron girados a la provincia de Buenos Aires y puntualizó que el gobierno nacional tampoco le dio esas partidas a la administración de Axel Kicillof.

De esta manera, el mandatario porteño endurece su postura para recuperar parte de los fondos que el Gobierno nacional de Alberto Fernández le podó a la Ciudad de Buenos Aires. La cifra es millonaria en la actualidad: según la administración porteña, a lo largo de un año de incumplimiento, la Casa Rosada le adeuda cerca de 590 mil millones de pesos.

Exigen así el cumplimiento de la acción cautelar de la Corte Suprema, que resolvió en 2022 que la Casa Rosada debía darle a la Ciudad un 2,95% de los fondos coparticipables. De todas formas, aún está pendiente la resolución de fondo respecto a la coparticipación que le corresponde a la Ciudad.