Jorge Macri presentó a la nueva cúpula de la Policía de la Ciudad, con Diego Kravetz a la cabeza

De manera provisoria y por decisión del ministro Wolff, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, asumirá el mando de la fuerza y estará acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi. Ambos reemplazarán a los comisarios Gabriel Berard y Pedro Carnero, respectivamente.

Jorge Macri dijo que estas decisiones se inscriben en el marco de una política que apunta a «estar cerca de una Policía que va a trabajar con firmeza y decisión para hacer cumplir la ley en la calle».

«Es un gesto de compromiso con nuestra Policía para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad y que estamos para acompañarlos en primera persona. Nos hacemos cargo de esa responsabilidad», agregó.

El Jefe de Gobierno destacó: «Empieza una nueva etapa. Son momentos complejos y vamos a involucrarnos más. El cuerpo de Policía tiene que saber que recorremos este camino juntos».

Los cambios en la cúpula policial también se darán a nivel estructura. De las doce superintendencias, la Policía de la Ciudad pasará a tener nueve. Este recorte permitirá que el Ministerio de Seguridad absorba tareas administrativas, hoy en manos de la fuerza, para así disponer de más efectivos en las calles.

Consecuentemente, la nueva plana mayor queda conformada de la siguiente manera:

-Jefe: Diego Kravetz

-Subjefe: Comisario General Oscar Antonio Passi

-Superintendencia de Seguridad Comunal: Comisario General Ernesto Fabián Quiroga

-Superintendencia de Operaciones: Comisario Mayor Marcelo Esteban Noguerol

-Superintendencia de Tránsito y Transporte: Comisario General Néstor Sergio Ortubia

-Superintendencia de Orden Urbano: Comisario Mayor Jorge Guillermo Azzolina

-Superintendencia de Protección de Barrios: Comisario General Miguel Angel Fornaro

-Superintendencia de Policía Científica: Comisario Mayor Sergio Gustavo Lozano

-Superintendencia de Investigaciones: Comisario General Pablo Luis Kisch

-Superintendencia de Violencia Familiar y de Género: Comisario Inspector Laura Raquel Cesanelli

-Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen: Comisario General Carlos Gabriel Rojas

Asimismo, las direcciones autónomas de la plana mayor se reducirán de cinco a dos. La conducción de la Dirección Autónoma de Protección y Seguridad Gubernamental seguirá en manos del Comisario Mayor Martín Cornaglia, mientras que la Dirección Autónoma de Coordinación y Enlace con el Instituto de Formación pasará a depender de la Comisario Mayor María Mercedes Rebaynera.

El ministro Waldo Wolff sostuvo: “Empieza un tiempo nuevo en la gestión de la Ciudad, donde el jefe de Gobierno Jorge Macri y yo como ministro de Seguridad venimos a marcar una fuerte impronta de protección y cuidado de los vecinos de la Ciudad, de fortalecimiento del orden público y trabajando en el respeto para con nuestra Policía por parte de la ciudadanía».

Por su parte, Diego Kravetz afirmó: «Es un honor y un orgullo estar al frente de una de las mejores fuerzas policiales del país y el continente. Enfrentamos muchos desafíos, que van a requerir más que nunca la valentía, la disciplina y el profesionalismo que caracteriza a la Policía de la Ciudad. Sobre todo, tenemos que construir una Ciudad aún más segura y recuperar el orden público, que hoy es la principal demanda de los vecinos y nosotros estamos acá para terminar con el caos de la calle».