Jorge Macri designó a Roberto García Moritán al frente del Ministerio de Desarrollo Económico

Si bien en las últimas horas lo había anticipado de manera informal, el electo jefe de Gobierno porteño aseguró que García Moritán «es una persona con grandes ideas».

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, oficializó hoy la designación del legislador Roberto García Moritán al frente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

«Moritán tiene una reconocida trayectoria como emprendedor. Es una persona con grandes ideas, con empuje y con los valores que necesitamos para llevar adelante los desafíos que vienen para nuestra ciudad», explicó Macri.

Si bien en las últimas horas lo había anticipado de manera informal en la celebración de fin de año de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (HRCC), el funcionario porteño lo formalizó este viernes.

En el marco del evento, expresó: «Ustedes construyen identidad barrial, así que todo el camino que hemos recorrido durante estos 16 años ha sido muy valiosos, pero los desafíos son todavía mucho más grande. Así que cuenten conmigo, con Roberto García Moritán, próximo ministro de Desarrollo Económico, que además va a tener a cargo el vínculo con el sector».

«No lo subí a las redes, me van a matar, pero bueno, anuncio informal. Bienvenido. Un hombre del rubro, bueno tener alguien del rubro ocupándose de esto», agregó rápidamente.

Un día después, Macri cumplió y lo publicó en sus cuentas oficiales: «Me honra su incorporación porque estoy convencido que las cualidades que el embandera serán muy útiles para potenciar a aquellos que eligen nuestra Ciudad para emprender, crecer, trabajar y prosperar».

El esposo de la reconocida modelo Carolina «Pampita» Ardohain asumirá en un área clave del tablero de la administración, a cargo de la tarea de estrechar vínculos con Pymes y emprendedores de la Ciudad.

En los inicios de la extensa campaña electoral, García Moritán sumó su nombre a la competencia de Juntos por el Cambio por la jefatura de Gobierno. En julio, optó por declinar sus aspiraciones personales y respaldar al primo del ex mandatario Mauricio Macri.

«¡Muchas gracias por la confianza Jorge Macri! La Ciudad que viene tiene que tener al sector privado como protagonista. Llena de emprendedores, empresas fuertes, PYMEs innovadoras y con el trabajo como motor del desarrollo económico. Construyamos juntos la Ciudad que merecemos», sostuvo García Moritán en un mensaje publicado en redes sociales.

En la Legislatura porteña, en tanto, la banca que dejará libre el futuro ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad será ocupada por otro referente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, que además se desempeñó como armador político en la reciente campaña electoral de García Moritán.

«Nos llena de orgullo como espacio político joven ver que Jorge Macri confíe en Roberto García Moritán como ministro. No solo confiamos en que Roberto hará un enorme trabajo sino que prestigiará a todo Republicanos Unidos llevando adelante una gestión eficiente, potenciando la libertad para emprender y desarrollarse», remarcó Santoro.

«Por otro lado, será un honor sucederlo en su banca en la Legislatura porteña, asumiendo el desafío de estar a la altura del legado que deja», agregó en declaraciones a Noticias Argentinas. SR/GO/AMR NA

Anoche en una cena, conté que Roberto García Moritán se suma a nuestro equipo de Gobierno como Ministro de Desarrollo Económico.