Jefe de la Oposición: Axel Kicillof felicitó a Javier Milei y toma posición como principal opositor

Fuera de juego Sergio Massa, Axel Kicillof se perfila como líder de la oposición y se prepara para gobernar en modo opositor.

En medio de los lamentos por la derrota de Unión por la Patria en el balotaje que se celebró este domingo en todo el territorio nacional, el gobernador reelecto de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, felicitó al presidente electo de La Libertad AvanzaJavier Milei, y ratificó su compromiso para con los bonaerenses.

El pueblo argentino votó en paz y eligió a un nuevo presidente, al que reconocemos y felicitamos. También la mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto reelecto en octubre, en favor de los derechos, la producción, el trabajo y un futuro mejor para todos”, comienza el mensaje de felicitación de Kicillof Milei

Axel Kicillof felicitó al presidente electo Javier Milei y se prepara para gobernar en modo opositor.
Axel Kicillof felicitó al presidente electo Javier Milei y se prepara para gobernar en modo opositor.

En esa línea, el Gobernador reelecto por los bonaerenses señaló que, en la provincia de Buenos Aires, existirá un Gabinete conformado por él mismo que seguirá “trabajando para honrar ese compromiso asumido con el pueblo de la comuna” que ratificó su confianza en Kicillof para los próximos cuatro años. 

A 40 años de la recuperación de la democracia, también quiero ratificar nuestro juramento de respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la de nuestra provincia de Buenos Aires y nuestro compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia”, señaló Kicillof al final de la felicitación a Milei, en un intento de marcarle la cancha de cara al inicio de su gestión.

Cabe mencionar que, Milei consolidó su triunfo en seis de las ocho secciones electorales que tiene la provincia de Buenos Aires, mientras que el 50,73% de los bonaerenses eligió a Unión por la Patria, es decir, que votó a la fórmula oficialista de Sergio Massa Agustín Rossi en este balotaje 2023, pero no alcanzó para esquivar la derrota nacional. 

De este modo, el candidato de La Libertad Avanza fue el candidato a presidente preferido en los comicios de este domingo 19 de noviembre, pero Axel Kicillof fue el aspirante a ocupar el sillón de Dardo Rocha que más votos sacó en las elecciones generales del 22 de octubre, y dejó en tercer lugar a la candidata del espacio libertario, Carolina Píparo, que será la próxima titular de la Anses.

Si bien, Kicillof se esforzó por apuntalar la campaña de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y garantizar los votos que había recabado en las elecciones generales para que en el balotaje acompañaran al candidato de Unión por la Patria, los porcentajes no alcanzaron para darle el triunfo al tigrense.

Si yo voy a pedir coparticipación y me vuelvo con una motosierra, no voy a poder hacer las escuelas“, reflexionó Kicillof hace varias semanas en medio de la campaña de Massa que él mismo se puso al hombro luego de las elecciones generales del 22 de octubre.

“Vr el