Javier Milei viaja a Ushuaia para reunirse con Laura Richardson, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos

El presidente Javier Milei tiene previsto partir esta tarde rumbo a Ushuaia para reunirse con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien se encuentra en la provincia de Tierra de Fuego. En la víspera, la funcionaria de la administración Biden estuvo en Casa Rosada reunida con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El presidente viajará acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. También está prevista la participación de la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

Previamente, la comandante del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), general del Ejército Laura Richardson, se reunió este miércoles en Casa Rosada para reforzar la relación estratégica con Argentina y controlar el avance de China en la región.

Sin la presencia del presidente libertario, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, el Ministro de Defensa, Luis Petri, el titular de la AFI, Silvestre Sivori y el Secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo la recibieron. En la reunión también participó el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.