Jaime Durán Barba sobre el Gobierno de Javier Milei: «Puede ser explosivo»

Luego del fracaso del oficialismo en la cámara alta, el analista político, que trabajó como asesor del expresidente Mauricio Macri en las elecciones 2015, realizó una advertencia a Milei:

«Hay cosas que para los que nacimos en la clase media no son importantes, pero las cosas que más hacen estallar los gobiernos son las tarifas. Es un gasto descomunal por más que a muchos les parezca algo insignificante».

«Conversé con una persona que trabaja en mi oficina en Buenos Aires que antes pagaba $500 para viajar y ahora gasta $6000. Es algo que lo usa toda la familia y, además, mientras lo utiliza está todo el tiempo pensando en que aumentó», reveló en forma de anécdota.

En la misma línea, Durán Barba señaló que «la sensación puede ser explosiva si es que no logran concretar cosas, no tienen experiencia».

Luego de la derrota del DNU en el Senado, el presidente Javier Milei agradeció el apoyo de los legisladores que se pronunciaron en favor del decreto 70/23. «Han dado la lucha en defensa de la libertad», afirmó.

La palabra del mandatario fue comunicada a través de la cuenta de la Oficina del Presidente en la red social «X». Allí, señalaron que «el Presidente de la Nación desea destacar la labor de los senadores nacionales de La Libertad Avanza, del PRO» y tuvo una mención particular para «la mayoría absoluta de los senadores de la Unión Cívica Radical» por el apoyo al DNU.

El presidente destacó que los senadores «han dado la lucha hoy en defensa de la libertad de los argentinos, a pesar de conocer de antemano el resultado negativo».