Israel felicitó a Milei por la victoria y pide vínculos más fuertes con Argentina

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, felicitó el lunes al libertario Javier Milei por su victoria en las elecciones presidenciales de Argentina.

Más temprano, Milei anunció que sus dos primeros destinos antes de asumir la presidencia de Argentina el 10 de diciembre serán Estados Unidos e Israel.

Según él, su viaje a Estados Unidos tendrá «una connotación más espiritual que otras características», ya que viajará a Miami y Nueva York para visitar a amigos rabinos.

Posteriormente, aseguró que irá directamente a Israel, para una visita sobre la que ya «conversó con el embajador de Israel en Argentina».

«Felicitamos a Javier Milei por la victoria en Argentina. Esperamos trabajar con usted para fortalecer las relaciones entre Israel y Argentina y profundizar los vínculos entre pueblos», dijo el ministro israelí en la red social X.

Cohen dijo que invitó a Milei a «continuar el diálogo para poder abrir la embajada argentina en Jerusalén, la capital de Israel». El presidente israelí, Isaac Herzog, también llamó a Milei para felicitarlo.

«Tiene una gran tarea por delante como líder de una nación con una voz importante en América Latina y el mundo», dijo el jefe de Estado israelí en su cuenta en X, además de recalcar que aprecia la amistad de Milei «con Israel y la comunidad judía.»

Tradicionalmente, el primer viaje que hace un presidente argentino al ser elegido es a Brasil, que no sólo es vecino y socio del Mercosur, sino también uno de los principales socios comerciales del país.

Sin embargo, durante la campaña, Milei ya había anticipado que las relaciones exteriores de su gobierno se centrarían en Estados Unidos e Israel, y que no negociaría con países «comunistas», entre los que se encontraban Brasil y China.