Insólito: Adorni culpó al peronismo por la invasión de mosquitos y Yedlin le contestó

Este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que el gobierno trabaja “en permanente coordinación” con las provincias ante la proliferación de mosquitos en la ciudad de Buenos Aires y distritos bonaerenses y culpó al gobierno de Alberto Fernández por el “fracaso en las políticas de prevención que se han hecho durante el año pasado”.

«Nos gustaría hacer una aclaración: no queremos que se pierda de vista que gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso en las políticas de prevención que se han hecho durante el año pasado. Esta tarea de prevención y de difusión de lo que es el dengue y cómo prevenirse no estuvieron bien implementadas“, expresó.

En la continuidad de su exposición, Manuel Adorni apuntó contra la gestión de Alberto Fernández en materia de salud: «Algunos se jactaban del logro de que Salud fuera ministerio, sin embargo en la gestión el ministerio brillaba por su ausencia. Los mosquitos tienen un ciclo y las acciones para evitarlo deben darse con anterioridad” dijo.

La «pesada herencia» suele ser el eje discursivo que los gobiernos recientemente en funciones suelen utilizar para amortizar los problemas de la coyuntura económica. Sin embargo, el Gobierno de Javier Milei decidió sacar la «carta mágica» para una situación inusual: culpó al peronismo de la invasión de mosquitos y el aumento de los casos de dengue.

La chicana fue cazada al vuelo por el diputado nacional y ex ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin, quien calificó los dichos del gobierno como una “Increíble caradurez”.

“Increíble caradurez de @madorni frente al silencio “atronador” del Ministerio de Salud sobre dengue y muertos por dengue, intenta explicar que el ciclo de vida del Aedes (3 semanas) es culpa del gobierno anterior, por no ‘prevenir’”, replicó el legislador. “Hay vacuna segura y efectiva, ¿novedades con eso?”, concluyó.