IDEA fijó su posición sobre el perfil de integrantes de la Corte Suprema

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) consideró que los postulantes para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación deben ser «personas de incuestionable honestidad, idoneidad, trayectoria, imparcialidad y, asimismo, que gocen de un amplio e indiscutido reconocimiento y valoración ante la opinión pública».

Asimismo sostuvo que «existiendo destacadas juristas que reúnen tales condiciones, deberían tener ellas prioridad para ocupar la vacante generada por el retiro de la Dra. Elena Highton de Nolasco».

«Pensamos que la Corte Suprema de Justicia, en tanto cabeza del Poder Judicial e intérprete último de nuestra Constitución Nacional, reviste un rol esencial en el fortalecimiento de la calidad institucional de nuestro país; lo cual es condición necesaria e indispensable para generar la confianza que posibilite atraer inversiones para el crecimiento y la consecuente generación de más puestos de trabajo», indicó IDEA.

En línea convocó al «Poder Ejecutivo y a los miembros del Congreso de la Nación a apuntalar la confianza en el Poder Judicial, a través de la incorporación de miembros que revistan las características mencionadas, como requisito indispensable para el pleno desarrollo de la República Argentina».