Hoy se instala en la Plaza Congreso la “Carpa contra el hambre”

Las agrupaciones que conforman Territorios en Lucha, compartieron una gacetilla anunciando la realización de “La Carpa contra el Hambre”.

A continuación, la publicación completa:

“Este jueves 6, el bloque de organizaciones sociales que conformamos Territorios en Lucha realizaremos diferentes actividades frente al Congreso Nacional, para visibilizar una vez más, la gravísima situación que vivimos, ante la falta de asistencia alimentaria.

En la Carpa contra el Hambre, expondremos las innumerables actividades que realizamos todos los días, en los espacios comunitarios: comedor, merendero, productivos, espacio de niñez, educación popular, salud y géneros entre otras.

Denunciamos las políticas de ajuste y hambre, del gobierno de Javier Milei y la Ministra Sandra Pettovello, que se negó a entregar 6 mil toneladas de alimentos mientras que la crisis económica se acelera, los salarios e ingresos se licúan por la inflación y nos golpean con nuevos tarifazos.

Mientras que avanzan los despidos, la miseria aumenta y el 70% de los niños son pobres, los senadores y diputados se aumentan escandalosamente su sueldo, a la vez que continúan las denuncias por malversación de fondos y corrupción dentro del mismo Ministerio de Capital Humano. Los corruptos son ellos, no las organizaciones sociales que desde hace más de dos décadas sostenemos espacios de contención y trabajo.

EL HAMBRE AVANZA Y NO ESPERA. El drama de millones de niñxs con la panza vacía, no se resuelve echando funcionarios, ni con escándalos mediáticos y mucho menos dejando vencer los alimentos en galpones. Basta de excusas cínicas y vergonzosas.

MILEI ES HAMBRE.
EL HAMBRE ES UN CRÍMEN.”