Guillermo Francos recibió la Ley Bases y el paquete fiscal de manos de Victoria Villarruel y Martín Menem

Este martes, los titulares de la Cámara de Diputados y el Senado, Martín Menem y Victoria Villarruel, firmaron el documento original de la Ley Bases y el paquete fiscal para que el Gobierno pueda promulgarlo.

“Recibí la Ley Bases aprobada y lista para ser promulgada por el presidente Javier Milei. Un hito de gestión que constituye el primer paso para reinsertar a la Argentina en el camino de la prosperidad”, expresó en su cuenta de X el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Ambos proyectos, que tuvieron seis meses de arduo debate, fueron aprobados recientemente por la Cámara de Diputados, luego de que el Senado realizó una serie de cambios.

La “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” obtuvo 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones, y pasó con todas las modificaciones.

Por su parte, la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, el paquete fiscal, consiguió 144 votos positivos, 108 negativos y 3 abstenciones. En dicho caso, el Gobierno pudo restituir la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales, ambos descartados por la Cámara Alta.