Guillermo Francos recibe a Quintela y a Zamora para sellar nuevos acuerdos por la obra pública

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá esta tarde la visita del gobernador de La Rioja, el peronista Ricardo Quintela, y a posterior, se entrevistará con el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para trazar nuevos acuerdos por la obra pública.

Ambos referentes opositores aspiran a firmar pactos de colaboración y traspaso de obras públicas para destrabar la parálisis en sus provincias como lo hicieron otros 15 distritos.

Lo cierto es que las reuniones se dieron tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso, con la intención de evitar los despachos del titular de ministros en plena negociación con los mandatarios provinciales y jefes de bloques legislativos.

De concretarse, Quintela será el primero de los gobernadores peronistas en firmar el acuerdo que no es más que una trámite para avanzar en la reactivación y el traspaso de la obra pública, pero que dejará una fotografía llamativa.

“El Gitano”, como le dicen sus allegados, participó del acto por los 50 años de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón como uno de los escoltas de su par bonaerense, Axel Kicillof, y es una de las voces más críticas a la administración libertaria.

Desde su entorno aseguran que la firma del acuerdo prevista para hoy a las 14.30 no interfiere en la ideología del referente peronista.

Más tarde, está previsto que el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, opositor, pero no perteneciente al ala dura también visita Casa Rosada con los mismos fines.

No es el primer intercambio con Francos, el 16 de abril, Zamora recibió al aquel entonces ministro del Interior en la Casa de Gobierno provincial.

De esta forma, el Gobierno sumará dos provincias más (La Rioja y Santiago del Estero) a la lista de acuerdos firmados y trabaja en sumar también a Alberto Weretilnek de Río Negro, entre otros .

Al momento, Francos firmó tratos con Santa Fe, San Juan, San Luis, Misiones, Santa Cruz, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.