Guillermo Francos participó de la reunión del directorio del CONICET

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto al secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Darío Genua, participó de la reunión de Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), presidido por Daniel Salamone. En el encuentro, las autoridades evaluaron el estado de situación del organismo y acordaron fijar un plan de trabajo con reuniones de seguimiento periódicas para abordar diversos temas estratégicos y de agenda.

“Fue una reunión muy positiva con el directorio del CONICET, donde evaluamos la situación actual del organismo y nos comprometimos en coordinar un programa de trabajo con reuniones permanentes”, indicó Francos al concluir el encuentro.

“Es muy importante la presencia del Jefe de Gabinete en esta reunión de Directorio. Nuestro compromiso es impulsar la ciencia de calidad, la innovación y la tecnología para fortalecer el ecosistema científico-tecnológico nacional”, aseguró por su parte Genua.

«En un país como el nuestro, tenemos que trabajar en conjunto y proporcionar soluciones concretas a los problemas de la población, traducir el trabajo científico del laboratorio a resultados de impacto. Tenemos que desarrollar productos y soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de la gente, aporten al desarrollo del país con nuevas tecnologías, y obviamente también genere divisas», detalló Salamone, quien junto al Directorio del Consejo destacó como «muy positiva» la reunión.

Durante el encuentro, los representantes de las distintas áreas del conocimiento expusieron las líneas de investigación vigentes y las necesidades de cada una. Además, los integrantes del Directorio analizaron la importancia de federalizar la ciencia como estrategia fundamental para lograr su desarrollo en todo el país, así como también la necesidad de generar soluciones innovadoras y concretas ante las demandas de los sectores productivos y sociales.

Participaron de la reunión, que se desarrolló en la sede del organismo emplazada en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, la vicepresidenta de Asuntos Científicos, Claudia Capurro; el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Alberto Baruj; y los integrantes del Directorio del Consejo: por la Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales, Roberto Rivarola; por la Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades, Mario Pecheny; en representación de la Industria Laura Correa; en representación del agro, Manuel García Solá; en representación de los organismos de ciencia y tecnología de los Gobiernos Provinciales y CABA, Luz Lardone; y en representación del Consejo de Universidades, Jorge Aliaga. En tanto, por parte de la Agencia I+D+i estuvo su presidente, Alicia Caballero.